Garry's Mod cuenta con una gama media de armas disponibles, todas ella del juego original Half Life 2, ademas de la Tool Gun y la Phys Gun.

Listado de ArmasEditar

  • Palanca: El arma más emblemática de la serie, un arma cuerpo a cuerpo simple que puede ser utilizada para atacar a enemigos o romper los obstáculos para continuar.
  • Colt Python .357: Potente y precisa, este arma con frecuencia mata a los enemigos que estan a corta distancia rápidamente. Sin embargo, la munición es escasa y tiene un ritmo más lento de fuego.
  • Feropodos: Recogidas de una hormiga guardiana, estas vainas pueden ser lanzadas para liberar feromonas, atrayendo Antlions quienes matarán a los enemigos cercanos, no viene por defecto en el juego, pero existen Addons capaces de simular esta funcion.
  • Ballesta de la Resistencia: Mientras que el proyectil que dispara es muy poderoso, es lento y los enemigos a menudo se mueven fuera de su paso. La unica ballesta que aparece en el juego, la munición no es muy común encontrarla, pero por lo general mata a pequeños enemigos de un solo tiro.
  • Ametralladora Fija: Utilizado por la Alianza, este rifle de pulsos montado puede usarse para eliminar enemigos rapidamente y eficientemente, sin embargo, no puede moverse, no viene por defecto con el juego, pero existen Addons que simulan esta funcion.
  • Mina Saltadora: Mina que explota cuando un objetivo se acerca demasiado. Su nombre proviene del hecbo de que "saltan" al aire antes de llegar a tierra y explotar, se puede encontrar en el Menú de NPCs.
  • Granada MK3A2: Una granada explosiva que se detona pocos segundos despues de lanzarse.
  • MP7: Totalmente automática, este rifle es utilizado por el imperio Combine y la Resistencia. También tiene un complemento que sirve como lanzagranadas.
  • Trampas de Ravenholm: Creadas por el Padre Grigori, estas astutas trampas pueden utilizarse para eliminar zombis, se puede acceder a ellas, simulando sus construccion con las herramientas que vienen en el juego, o utilizarlas en los mapas originales de Half Life 2, que vienen como contenido que necesita se rmontado.
  • RPG de la Resistencia: Dispara una granada a través de un cohete que puede dirigirse utilizando el láser anexado. Efectivo para destruir objetivos voladores.
  • Rifle de Pulso AR2: Un rifle de pulsos desarrollado por el imperio Combine. Su disparo secundario lanza una esfera de energía que destruye enemigos instantáneamente.
  • Torreta Combine: Armas automáticas que eliminan objetivos cuando estos se les acercan, no viene por defecto en el juego original, pero existe Addon que la añden como un NPC.
  • Combine SPAS-12: Una poderosa escopeta que dispara perdigones en un patrón cónico.
  • USP Match: Una pistola de calibre 9mm semiautomática. La primer arma de alcance que se obtiene en el juego Half Life 2.
  • Manipulador de Campos de Energia Cero (Pistola antigravedad/Gravity Gun): Diseñada para manejar materiales peligrosos, este arma permite al usuario levantar objetos y lanzarlos a los enemigos.

Armas exclusivas del juegoEditar

  • Tool Gun: Herramienta muy particular, con la cual se añaden modificaciones a lso objetos para poder crear construcciones.
  • Phys Gun: Basada en la "Gravity Gun" al momento de que es sobrecargada en la ciudadela, a diferencia dela original, esta es el arama principal que permite manipular los objetos a voluntad con la tecla "e" pulsada, o en angulos especificos por intervalos si se mantiene presionada la tecla "Shift".