FANDOM

La ballesta de la resistencia es un arma de francotirador de larga distancia introducida en Half-Life 2 y sus episodios. Es altamente efectiva contra oponentes lejanos, pero dificil de utilizar en combates cara a cara o contra enemigos que se mueven rápidamente. La acción primaria dispara una flecha, la acción secundaria, hace zoom hacia el objetivo.

DescripciónEditar

250px-Crossbow HL2.jpg

Vista del model de la ballesta

  • La ballesta de la resistencia utiliza una especie de barras de acero al rojo vivo de 30 centimetros como munición. Esta barra es extremadamente caliente, utilizando una batería de 12 volts para tal función. Este tipo de munición es bastante raro, encontrandose generalmente junto a cuerpos de rebeldes.
  • Esteticamente, se puede observar claramente que la ballesta esta fabricada de forma bastante espontánea, construido con varias partes de objetos desechados.
  • Esta ballesta, a diferencia de la ballesta de Black Mesa, no utiliza cartuchos. Despues de disparar, la cuerda tensionada se vuelve hacia atras para acomodar la proxima barra, que el usuario pone directamente en el arma.
  • En Half-Life 2, la Ballesta es descubierta por primera vez sobre el cuerpo de un luchador de la Resistencia en el capítulo Carretera 17. En Episode One, se puede encontrar en unas estanterias en el capítulo Vuelo urbano. En Episode Two, la ballesta se encuentra en las manos de un rebelde muerto, justo despues de la escena con el Barn Advisor.

Lista de aparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar