Gmod tool gun icon by morten8035 5293.jpg

Vista previa de la ToolGun

Tool GunEditar

La Tool Gun es una pieza importante del juego. Permite a los jugadores manipular una gran variedad de funciones para crear cosas diferentes.

El objeto se aprecia como un revolver con gran cantidad de cables, y una pantalla con el titulo de la herramienta seleccionada.

HerramientasEditar

Las herramientas se subdividen en 4 areas:

Constrain toolsEditar

Axis
Se conecta dos objetos mediante un eje, para que uno pueda girar libremente respecto al otro.
Ball Socket
Se conecta dos objetos de modo que uno pueda girar respecto al punto de union con el otro objeto.
Adv. Ball Socket
Una forma mas compleja que te permite establecer limites.
Easy Ball Socket
Crea un efecto similar al del Ball Socket, solo uqe de una forma mas simple.
Elastic
Se une dos objetos a una cuerda elastica, que al comprimirse o expandirse, tratara de volver a su forma original.
Hydraulic
Una union hidraulica, que al presionarse el boton asignado, se expandira o contraera.
Keep Upright
Evita que un Prop pierda el equilibrio.
Motor
Algo parecido al eje, solo que este permite hacer girar el objeto asignado a un punto, controlandolo con el teclado.
Muscle
Constraints props and ragdolls with a hydraulic that will expand and contract repetitively whenever you press the bound key.
Nail
A simpler form of a weld. You click on a thin prop that has something behind it and a nail is shot through the prop into the object or brush behind it, holding the prop in place.
Pulley
Une dos objetos mediante un sistema de poleas.
Rope
Conecta dos objetos con una cuerda.
Slider
A slider creates a path along a straight line for an object to travel along.
Weld
Solda dos obejetos, sin importar en que punto se encuentren, los objetos unidos no podran ser movidos libremente.
Easy Weld
Algo parecido a la herramienta Weld, excepto que los objetos deben estar juntos para poder unirlos.
Winch
Una cuerda, la longitud de esta se puede manejar con el teclado numerico.

Construction toolsEditar

Balloons
Crea globos que pueden ser utilizados como un accesorio ornamental o pueden funcionar como un peso adicional.
Buttons
Simula un boton, con el cual puedes accionar algun objeto que hayas construido.
Duplicator
Copia un objeto y lo "pega" en otra parte del mapa.
Dynamite
Explosivos simples, con los cuales puedes crear explosiones de diferentes magnitudes, y establecer un tiempo de espera entre cada explosion.
Hover-Ball
Simply add a hover-ball to anything you want to float. By using bound keys on your numpad you will be able to control the height of your hover-balls.
Ignite
Esta Tool se utiliza para "encender" un objeto, osea prenderlo en llamas, que pueden tener una durabilidad variable.
Lamps
Crea una luz dinamica apuntando en una direccion.
Light
Crea una luz emitida por un foco pequeño.
Emitter
Emite efectos en forma de particulas.
Magnetize
Genera un efecto de "magnetismo" ente un objeto y otro.
No Collide
Evita que un objeto colisione con otro para evitar el efecto de "agujero negro".
Physical Properties
Modifica las propiedades fisicas de un objeto y la forma en la cual este interactua con el mundo.
Remover
Se utiliza para eliminar objetos molestos o innecesarios como ragdolls, props, Npcs, etc.
Thruster
Genera un impulsor que permite al objeto moverse en una direccion, se puede modificar su fuerza.
Wheel
Attaches wheels that can be controlled with the numpad. Similar to the Motor constraint.

Posing toolsEditar

Eye Poser
Modifica la posicion de los ojos de un ragdoll.
Face Poser
Modifica la expresion de un ragdoll o NPC.
Finger Poser
Modifica la posicion de los dedos de un Ragdoll.
Statue
Congela un ragdoll en la posicion en la que se encuentra, muy util cuando se quiere mover un ragdoll de un lugar a otro sin arruinar la pose.
Inflator
Infla o desinfla las partes de un Ragdoll.

Render (Visual) toolsEditar

Colour
Sirve para colorear objetos o entidades.
Material
Modifica el material de un objeto, pero no sus propiedades fisicas.
Cameras
Posiciona camaras en el lugar donde este apuntando, para luego utilizarlas con un tecla asignada.
Paint
Herramienta que se utiliza para pintar parcialmente objetos.
RT Camera
Posiciona una camera, a "nivel del servidor", que puede ser vista poor otros jugadores en un monitor.

Trails
Trails es una herramienta la cual creara un efecto de "estela" cuando el objeto se mueva.

GaleríaEditar