FANDOM

Vortigaunts, tambien conocidos como Esclavos de Xen, son alienígenas comúnmente encontrados en la serie Half-Life.

180px-Vort HL2.jpg

ProcedenciaEditar

Vienen del planeta Xen, traídos por G-Man ya que su planeta estaba siendo invadido por los Combine. Llegaron en son de paz a la tierra a través de un accidente simulado por Wallace Breen a petición de G-Man en Black Mesa, provocado por Gordon Freeman estos son descontrolados por Nihilanth el cual impide que desarrollen su inteligencia y hace que se vuelvan hostiles. Tras la muerte de Nihilanth se aliaron con la resistencia humana como se puede ver en Half-Life 2. Puedes encontrarlos a lo largo del juego (Half-Life 2), te proporcionan ayuda y objetos. También están en el laboratorio de Eli Vance, ayudándole en sus investigaciones. Cocinan, barren y hasta te recargan el traje con su electricidad.

CaracterísticasEditar

Los Vortigaunts son la especie de Xen más inteligente ya que aprenden el idioma humano. Tiene dos patas y dos brazos ademas de uno pequeño que sale del abdomen, su piel es rugosa y marrón, tienen un gran ojo rojo y varios miniojos en su frente. Su ataque más utilizado es un haz de electricidad que juntan con sus brazos y de gran alcance, aunque también pueden atacar usando sus garras de los brazos si el enemigo está al alcance de ellas. Los Vortigaunts son bastante rápidos y además bastante sociales e inteligentes. Uno de ellos puede ser visto con una bata de científico y una tarjeta de identificación en White Forest demostrando que su especie tiene un alto coeficiente intelectual. Todos los Vortigaunts se refieren a los humanos por sus nombres enteros, a excepción de Gordon a quién llaman el Hombre Libre o Free Man. Se cree que lo llaman así por el hecho de que fue Gordon Freeman quién mató al Nihilant y liberó a los Vortigaunts de su influencia.

Vortigaunts ConocidosEditar

  • El All-Knowing Vortigaunt (Miembro de la resistencia)
  • Sweepy (Miembro de la resistencia)
  • Uriah (Cientifico de la resistencia)
  • El Victory Mine Vortigaunt (Miembro de la resistencia)
  • El Vortigaunt Shepherd (Miembro de la resistencia)

También en FANDOM

Wiki al azar